Autismo Somos Todos abre las instalaciones que albergarán la primera unidad integrada en la comunidad para jóvenes en Cartagena

Autismo Somos Todos ha abierto en el barrio universitario de Cartagena las instalaciones que albergarán en un futuro próximo la primera unidad integrada en la comunidad (UIC) para jóvenes con TEA. La colaboración de empresas, instituciones y particulares a través del reto solidario del cuádruple Everesting que ha desarrollado el equipo de ultraciclismo Cartagena-Ricardo Fuentes ha contribuido a financiar la puesta en marcha de este espacio de atención personalizada. En concreto, ha permitido recaudar 9.180 euros.

“No es un centro del día al uso, sino un espacio más pequeño y cercano a su domicilio al que los usuarios pueden acudir diariamente para hacer sus talleres y, desde allí, desplazarse a las diferentes actividades programadas”, ha explicado Mª José Madrid, presidenta de Autismo Somos Todos, quien ha agradecido el apoyo social y empresarial que han recibido para esta iniciativa.

Las instalaciones, que hoy han visitado los responsables del equipo ultraciclista junto a la dirección de la asociación, cuentan con un espacio de 300 m2, 5 salas de atención individualizada y una zona común multifuncional que será punto de encuentro para talleres, formación y actividades propias de la vida adulta, cumpliendo todos los espacios las normativas de accesibilidad. Su puesta en marcha evitará que los jóvenes con autismo tengan que realizar grandes desplazamientos y facilitará una atención más personalizada.

Autismo Somos Todos es una organización creada a finales del 2018 por padres y madres de niños con trastorno del espectro autista y que tiene como objetivo ofrecer nuevas oportunidades y mejorar la calidad de vida de estas personas, trabajando sus capacidades y empoderándolas para potenciar su autonomía y desarrollo. Su área de atención está centrada en Cartagena y comarca.

Además de las aportaciones particulares, han ayudado a Autismo Somos Todos a través del reto solidario Enso Sushi, Sprinter, Talasur, Overlay, Vertex Bioenergy, Grupo Ricardo Fuentes, Marnys, Portavoz, FC Cartagena, A2Z, José Díaz y Conservas Vega Baja como patrocinadores globales; Ciclos Martos, Centro Excursionista de Cartagena, Ayo, Vitobest, Fundación Estivell, Kronohealth, Valverde Team-Terra Fecundis, FCC Business y Laken como patrocinadores técnicos; Estavesa, Sanimar, Mecánicas Bolea, Óptica El Algar y Ferremart como patrocinadores de etapa; y Legitec, el Club Ciclista de Cartagena, Ortopedia Salitre, Morata Market, Alegría Capel, Transjuvemar y Algar Trail Running como colaboradores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.