Etapa 2: Lorca-Yecla (205 km)

La segunda etapa del reto Región de Murcia Capital Gastronómica, a la que se enfrentará el equipo ultraciclista Cartagena-Grupo Ricardo Fuentes, recorrerá hasta 205 kilómetros que se desarrollarán durante todo el sábado 17 de julio.

Los cuatro protagonistas saldrán desde Lorca hasta llegar a Yecla pasando por los lugares y restaurantes más destacados de los municipios de Bullas, Cehegín, Caravaca de la Cruz, Moratalla, Calasparra, Cieza, Jumilla y Yecla.

Primera parada: Salida en Lorca hasta Bullas

El sábado a las 7:40 horas, los ciclistas saldrán del Castillo de Lorca rumbo a Bullas. A las 9:30 está prevista su llegada para la visita al Restaurante Entretempos, una Gastrotienda dedicada a la venta y degustación de vinos, tapas y desayunos típicos de este municipio.

Segunda parada: Cehegín

Con los primeros 65 kilómetros recorridos, a las 10:55 horas visitarán la Escuela de Vino de Cehegín, un centro de formación y punto de encuentro cultural que conjuga gastronomía, sensaciones y arte.

Tercera parada: Caravaca de la Cruz

A las 11:35 llegarán a Caravaca de la Cruz, ciudad en la que visitarán el conjunto histórico artístico del Santuario de la Santísima y Vera Cruz. También degustarán dulces típicos de la tienda de repostería artesanal TodoPan.

Cuarta parada: Moratalla

La ruta atravesará la población de Moratalla. La llegada al municipio está prevista a las 13:10, con 90 kilómetros acumulados.

Quinta parada: Calasparra

Justo a la hora de comer, los ciclistas se detendrán en Calasparra. Esta ciudad que está situada en la comarca del Noroeste y atraviesa el río Segura, posee uno de los tres únicos arroces con denominación de origen protegida en España. Durante las dos siguientes horas, el equipo visitará los Arrozales y probará el Arroz de Calasparra en el restaurante La Curva.

Sexta parada: Cieza

A los 140 kilómetros, se hará una parada en Cieza. Allí se visitará el mayor atractivo turístico del municipio: el Cañón de Almadenes. Después de recorrer este singular paraje natural, se degustará fruta con hueso, como el melocotón y albaricoque, típica de la zona.

Séptima parada: Jumilla

Jumilla será el siguiente lugar que visitarán. Los ultraciclistas podrán sumergirse en la cultura y tradición de un territorio vitivinícola de profundas raíces y degustar las Denominaciones de Origen durante la realización de la Ruta del Vino de Jumilla.

Octava parada: Yecla

A las 20:30 horas, con la llegada del equipo a la Plaza Mayor de Yecla, se finalizará esta segunda etapa. Durante la tarde y noche del sábado, participarán en la Ruta del Vino de Yecla, acompañado de una cena de maridaje, un arte que combina platos y vinos para crear una sinergia de sabores. Los deportistas pernoctarán en el Hotel Avenida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.