Etapa 2: Lorca-Yecla (205 km)

La segunda etapa del reto Región de Murcia Capital Gastronómica, a la que se enfrentará el equipo ultraciclista Cartagena-Grupo Ricardo Fuentes, recorrerá hasta 205 kilómetros que se desarrollarán durante todo el sábado 17 de julio.

Los cuatro protagonistas saldrán desde Lorca hasta llegar a Yecla pasando por los lugares y restaurantes más destacados de los municipios de Bullas, Cehegín, Caravaca de la Cruz, Moratalla, Calasparra, Cieza, Jumilla y Yecla.

Primera parada: Salida en Lorca hasta Bullas

El sábado a las 7:40 horas, los ciclistas saldrán del Castillo de Lorca rumbo a Bullas. A las 9:30 está prevista su llegada para la visita al Restaurante Entretempos, una Gastrotienda dedicada a la venta y degustación de vinos, tapas y desayunos típicos de este municipio.

Segunda parada: Cehegín

Con los primeros 65 kilómetros recorridos, a las 10:55 horas visitarán la Escuela de Vino de Cehegín, un centro de formación y punto de encuentro cultural que conjuga gastronomía, sensaciones y arte.

Tercera parada: Caravaca de la Cruz

A las 11:35 llegarán a Caravaca de la Cruz, ciudad en la que visitarán el conjunto histórico artístico del Santuario de la Santísima y Vera Cruz. También degustarán dulces típicos de la tienda de repostería artesanal TodoPan.

Cuarta parada: Moratalla

La ruta atravesará la población de Moratalla. La llegada al municipio está prevista a las 13:10, con 90 kilómetros acumulados.

Quinta parada: Calasparra

Justo a la hora de comer, los ciclistas se detendrán en Calasparra. Esta ciudad que está situada en la comarca del Noroeste y atraviesa el río Segura, posee uno de los tres únicos arroces con denominación de origen protegida en España. Durante las dos siguientes horas, el equipo visitará los Arrozales y probará el Arroz de Calasparra en el restaurante La Curva.

Sexta parada: Cieza

A los 140 kilómetros, se hará una parada en Cieza. Allí se visitará el mayor atractivo turístico del municipio: el Cañón de Almadenes. Después de recorrer este singular paraje natural, se degustará fruta con hueso, como el melocotón y albaricoque, típica de la zona.

Séptima parada: Jumilla

Jumilla será el siguiente lugar que visitarán. Los ultraciclistas podrán sumergirse en la cultura y tradición de un territorio vitivinícola de profundas raíces y degustar las Denominaciones de Origen durante la realización de la Ruta del Vino de Jumilla.

Octava parada: Yecla

A las 20:30 horas, con la llegada del equipo a la Plaza Mayor de Yecla, se finalizará esta segunda etapa. Durante la tarde y noche del sábado, participarán en la Ruta del Vino de Yecla, acompañado de una cena de maridaje, un arte que combina platos y vinos para crear una sinergia de sabores. Los deportistas pernoctarán en el Hotel Avenida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *