¡Ya tenemos nuevo reto! 638 km para unir ciclismo y la mejor gastronomía de la Región de Murcia

Después de meses de entrenamiento y preparación, el equipo ultraciclista Cartagena-Grupo Ricardo Fuentes vuelve a enfrentarse, con más ganas que nunca, a un nuevo desafío deportivo y solidario que pondrá en valor la diversidad gastronómica de la Región.

Se trata de un reto de larga distancia con carácter no competitivo que consta de 638 kilómetros repartidos en tres etapas y que tendrá su salida y llegada en la ciudad de Cartagena. Es la primera prueba de estas características que transcurrirá íntegramente por las carreteras de la Región.

Esta iniciativa se incluye entre el centenar de acciones diseñadas con motivo de la Capitalidad Española de la Gastronomía de la Región de Murcia 2021 (CEG) y cuya cobertura ayudará a vincular la Región de Murcia con conceptos como gastronomía y turismo de calidad, pero también como superación o esfuerzo.

Durante todo el recorrido, Pepe Uribe, Jorge Cebrián, Pedro Cayuela y Carles Ros tendrán tiempo de realizar un viaje culinario por los restaurantes más destacados de diferentes municipios murcianos, a la vez que conocer las Denominaciones de Origen propias de cada zona y probar diferentes platos y recetas que atesoran los 1.001 Sabores de la Región y que son un reflejo de la pluralidad de nuestro territorio.

Esta unión entre el deporte y la gastronomía contribuirá a visibilizar y a reactivar el sector hostelero y a dar a conocer la riqueza gastronómica de la Región tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

El recorrido que llevarán a cabo los cuatro ciclistas se compone de tres etapas:

La primera jornada, que tendrá lugar el viernes 16 de julio, cubrirá el tramo Cartagena a Lorca y transcurrirá por Fuente Álamo, Murcia, Alhama de Murcia, Aledo, Totana y Águilas.

La segunda etapa se desarrollará el sábado 17 de julio. Los deportistas saldrán de Lorca hasta llegar a Yecla pasando por Bullas, Cehegín, Caravaca de la Cruz, Moratalla, Calasparra, Cieza y Jumilla.

La etapa final se celebrará el domingo 18 de julio, tendrá salida en Yecla y meta en Cartagena, pasando por Abanilla, Santomera, San Javier, Torre Pacheco, Los Alcázares, Cabo de Palos, La Manga, La Unión y Pozo Estrecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *