Nuestro equipo ultraciclista une las dos capitales españolas del atún rojo

Nuestro equipo ultraciclista ha completado con éxito su cuarto reto solidario y deportivo: 700 kilómetros para conectar nuestras instalaciones de Cartagena y Cádiz. Un año más, Jorge Cebrián (69 años), Pedro Cayuela (53 años)José Uribe (51 años) y Carles Ros (50 años) han vuelto a ser ejemplo de compromiso, trabajo en equipo, compañerismo y dedicación para todos. ¡Enhorabuena por este nuevo logro!

Además, como estaba previsto en la ruta, los ciclistas han hecho paradas por nuestras diferentes instalaciones tanto en Cartagena —Frigoríficos de Tunidos, fábrica de salazones y Comercializadora— como en Cádiz —Ricardo Fuentes e Hijos Cádiz—. Respecto a la parte solidaria, hemos donado un total de 2.000 kilos de pescado congelado repartido entre los bancos de alimentos de ambas ciudades.

A continuación, os explicamos todos los detalles de la prueba y cómo nuestro equipo ha sabido superar todos los contratiempos de esta gran aventura.

¡Así se ha desarrollado cada etapa!

La salida tuvo lugar el viernes desde nuestra sede en La Palma. Durante esta primera etapa, que finalizó a las 23 horas y en la que recorrieron 311 kilómetros, nuestros corredores tuvieron que buscar rutas alternativas a las previstas ya que tuvieron algunos problemas con el trazado de algunas carreteras.

Cabe destacar el esfuerzo de nuestro compañero Pedro Cayuela, que se resintió de una lesión de hombro y tuvo que parar a los 200 kilómetros. La buena noticia es que, tras descansar, pudo recuperarse y terminar el reto junto al resto del equipo.

El segundo día arrancamos a las 7:00 horas y transcurrió sin incidencias. El equipo pudo completar a buen ritmo, y en el horario establecido, los 300 kilómetros.

Finalmente, el domingo, concluyeron la última parte, de 68 kilómetros. Partieron desde las entradas de nuestras instalaciones de Ricardo Fuentes e Hijos Cádiz y terminamos en la almadraba de Barbate. Una vez allí, pudimos celebrar juntos la consecución de la prueba con una comida muy especial en la que no faltó el atún rojo.

El mensaje de apoyo de Alejandro Valverde

El desafío ha contado con el apoyo de alguien muy especial. Alejandro Valverde, ciclista profesional, campeón del mundo y presidente del Valverde Team – Ricardo Fuentes, quiso mandar un mensaje de ánimo a nuestros ciclistas. Podéis verlo en nuestro canal de YouTube.

También queremos agradecer a todos que habéis seguido esta iniciativa. Vuestra colaboración también ha sido clave para que nuestro equipo logre el reto. ¡Gracias y a por el próximo desafío!

Os animamos a que los sigáis en sus redes sociales, donde podrás estar al día de su actividad y seguir sus desafíos: Facebook e Instagram.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.