Colabora con Autismo Somos Todos

El reto 4Everesting tiene un objetivo principal: colaborar con Autismo Somos Todos, una asociación sin ánimo de lucro, cuya meta es ofrecer nuevas oportunidades y mejorar la calidad de vida de las personas con trastorno del espectro autista y de sus familias.

Como medida de prevención y por motivos de seguridad, a causa de la crisis del Covid, en esta ocasión el apoyo de los aficionados no será presencial.

¿Y cómo se puede colaborar?

Es muy fácil.

Las iniciativa está abierta a empresas, instituciones y particulares, y las colaboraciones van desde los 500 euros del patrocinador de la prueba hasta 1 euro por persona para quien quiera apadrinar un kilómetro.

La forma de realizar la aportación es a través de la siguiente cuenta bancaria:

IBAN ES35-21004334-4202-0010-1612

Todo lo recaudado irá destinado a Autismo Somos Todos y el objetivo es financiar un programa piloto que permita crear una Unidad Integrada en la Comunidad (UIC) en Cartagena para jóvenes con autismo.

Esa UIC no es un centro de día al uso sino un espacio más pequeño y cercano a su domicilio al que los usuarios pueden acudir diariamente para hacer sus talleres y, desde allí, desplazarse a las diferentes actividades programadas. Su puesta en marcha respondería a esas dos necesidades: ampliar las plazas ofrecidas de intervención con jóvenes con TEA y crear unidades en poblaciones donde sería inviable la construcción de un centro de día.

El reto 4Everesting está comandado por el ciclista Pepe Uribe que, junto a sus compañeros del equipo Cartagena-Grupo Ricardo Fuentes, se han propuesto hacer una salida en bicicleta con un desnivel acumulado superior a la altura del Everest, 8.848 metros, cuatro veces. Para conseguirlo, Pepe Uribe tendrá que realizar más de 330 veces un recorrido que termina en el Monte de las Cenizas, en Portmán.

Como aficionado, no es necesario acudir animar a Pepe y sus compañeros. La mejor forma de apoyar este proyecto es colaborando con Autismo Somos Todos y compartiendo la noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.