Etapa 1: Cartagena-Lorca (235 kilómetros)

El equipo ultraciclista Cartagena-Grupo Ricardo Fuentes iniciará el viernes 16 de julio la primera etapa del desafío Región de Murcia Capital Gastronómica. Un reto que une deporte, solidaridad y lo mejor de la cocina regional.

Esta parte de la prueba se desarrollará durante 235 kilómetros en los que Pepe Uribe, Jorge Cebrián, Pedro Cayuela y Carles Ros visitaran algunos de las tiendas, restaurantes y rincones más especiales de los municipios de Fuente Álamo, Murcia, Alhama de Murcia, Aledo, Totana y Águilas.

Primera parada: Salida de Cartagena hasta El Albujón

Los ultraciclistas comenzarán su viaje a las 7:30 horas de la mañana en la Lonja de Cartagena, junto a los barcos atuneros del Grupo Ricardo Fuentes y se dirigirán a El Albujón, un pueblo acogedor situado al lado de la ciudad cartagenera. A las 8:00, los cuatro deportistas bajarán de sus bicicletas para visitar el Bar Pedrín, reconocido por preparar los mejores cafés asiáticos de toda la comarca.

Segunda parada: Fuente Álamo

A las 11:00 horas los deportistas llegarán al municipio de Fuente Álamo, acumulando 60 kilómetros. Allí les espera los dueños de la Panadería Artesana San Ramón que llevan en el negocio desde 1976 y en la que se degustarán panes, dulces y repostería variada de esta familia artesanal.

Tercera parada: Murcia

Aproximadamente una hora después, sobre las 13:00 horas, el equipo de ultraciclista llegará a Murcia. Con 110 kilómetros recorridos, visitaran el laboratorio gastronómico I+D+I en las dependencias del restaurante La Cabaña, en Finca Buenavista, en la pedanía de El Palmar. Este proyecto, que cuenta con el apoyo del Grupo Ricardo Fuentes, esta regentado por el prestigioso chef Pablo González-Conejero en las que se realizará una cata de Atún Rojo y Salazones de Ricardo Fuentes.

Cuarta parada: Alhama de Murcia

La Plaza de Abastos de Alhama de Murcia, un punto de encuentro entre la población desde el siglo XX, también ha sido uno de los rincones elegidos para visitar en este reto. A las 15:30 del mediodía, y, tras haber recorrido 145 kilómetros, los ciclistas pararan en este icónico lugar del municipio ubicado en el casco urbano.

Quinta parada: Totana

A las 16:00 horas, el quipo ultraciclista llegará al Santuario La Santa Eulalia de Mérida, situado a siete kilómetros de la ciudad de Totana. En el Hotel Jardines de La Santa los recibirá la concejal de turismo y probaran dulces típicos de la zona.

Sexta parada: Aledo

Media hora después, los ciclistas llegarán al pequeño municipio del Aledo. Allí visitarán el Parral de Uva de mesa y a continuación se iniciará una subida al Castillo reconocido. En este punto habrán recorrido 160 kilómetros.

Octava parada: Águilas

La penúltima parada tendrá lugar en la Lonja de Águilas, a las 18:30 horas, con avituallamiento en el Chiringuito La Concha. Los ciclistas probarán la gamba roja de Águilas, uno de los grandes tesoros del mar de nuestra Región que forma parte de los #1001SaboresRM.

Novena parada: Lorca

La primera etapa finalizará en Lorca, acumulando 235 kilómetros. Allí, disfrutarán de una cena en Casa Roberto con el chato murciano en la que podrán degustar los mejores embutidos de la zona. Al acabar, los ciclistas cogerán fuerzas para el día siguiente en Hotel Los Jardines de Lorca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.