Etapa 3: Yecla-Cartagena (225 km)

El último trayecto de la prueba deportiva y solidaria tendrá lugar el domingo 18 de julio. El recorrido comenzará en Yecla y terminará en Cartagena. Un total de 225 kilómetros que se sumarán a las dos etapas anteriores y con los que el reto quedará completo: 638 kilómetros uniendo deporte y gastronomía.

En esta última etapa, el equipo de ultraciclista Cartagena-Grupo Ricardo Fuentes recorrerá con sus bicicletas los municipios de Yecla, Abanilla, Santomera, San Javier, Torre Pacheco, Los Alcázares, Cabo de Palos, La Unión, Pozo Estrecho y La Manga para acabar en la ciudad portuaria.

Al igual que en los trayectos de la primera y la segunda etapa, el itinerario del viaje volverá a homenajear la gastronomía y los lugares emblemáticos de estas zonas contribuyendo a visibilizar y reconocer la riqueza regional.

Primera parada: Salida de Yecla hasta Abanilla

Los ciclistas se pondrán en marcha a las 8:00 horas rumbo a la localidad de Abanilla. En los 55 kilómetros que separa los dos municipios, harán una parada para almorzar con productos camperos típicos de la zona. A las 10:00 horas de la mañana visitan la Casa de Cultura de Abanilla, también conocida como el Edificio de la Encomienda.

Segunda parada: Santomera

Santomera también acogerá al equipo de ultraciclismo. En concreto, a las 11:00 horas, acumulando 75 kilómetros, harán un descanso en el Restaurante Carlos Onteniente con los limonares de fondo.

Tercera parada: San Javier

Una hora y media después, sobre las 12:30, la ruta pasará por el municipio de San Javier. Visitarán Kinita Restaurant & Beach Club, un lugar privilegiado cerca de la playa en la que podrán disfrutar de la gastronomía mediterránea.

Cuarta parada: Torre Pacheco

Finalizado los primeros 125 kilómetros de esta tercera etapa, los ciclistas llegarán a la población de Torre Pacheco. A las 13:50 horas, visitarán una plantación de melones y sandías y en la que los agricultores les explicarán las técnicas y características para el correcto crecimiento y desarrollo de este fruto.

Quinta parada: Los Alcázares

A las 14:30 horas, está prevista la llegada y la comida en Los Alcázares. El equipo degustará los menús del Bar Restaurante La Tropical, un enclave de lujo, a 100 metros de la playa, que se ubica en el casco antiguo de este municipio y que celebra este año su 85 aniversario.

Sexta parada: Cabo de Palos

La localidad de Cabo de Palos será la sexta parada de este desafío, acumulando 175 kilómetros. El Restaurante Bocana de Palos, cerca del puerto, recibirá a los ultraciclistas en sus cocinas.

Séptima parada: La Unión

Los ultraciclista llegarán a La Unión a las 18:15 horas de la tarde del domingo. Durante la hora y media que estarán en el municipio, visitarán el Museo minero, que constituye una importante referencia de la historia minera española y el Museo del Cante de las Minas que aguarda un gran recorrido basado en los cantes mineros.

Octava parada: Pozo Estrecho

Situada en el Campo de Cartagena, Pozo Estrecho también espera la parada de los ciclistas a las 19:45 horas. Conocerán de primera mano la fábrica La Yerbera, especializada en la elaboración artesanal de queso de cabra que cuenta con gran experiencia en el sector.

Novena parada: Cartagena

El reto finalizará a las 21:15 de la noche, con la llegada a Cartagena del equipo de ultraciclista Cartagena-Grupo Ricardo Fuentes. Con los 225 kilómetros completados de esta etapa, les recibirán en el Restaurante EszenciaAuditorio El Batel para reconocer su compromiso y esfuerzo durante todo el desafío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.